sábado, 24 de septiembre de 2016

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR SANCHEZ (CANDIDATO)

Y usted… ¿Quién es?                             Bdjz 24 09 2016

¿Pero quién diablos es usted, para ir contra los deseos de la mayoría de los españoles? Españoles que no le han votado ni a usted ni al “tiende manos” y los que lo han hecho, no le han dado su voto, para que ahora ande mercadeando con ellos.
Sus votantes lo son porque han votado única y exclusivamente la opción, que usted y su partido le ofrecía. No creo, que cuando depositaron su papeleta, se les pasara por la cabeza, que su partido haría  coalición con otros que había, que con antelación tenían que ser abatidos.
Este subterfugio, un tanto “barriobajero” de puñalada en la espalda tras una esquina, tiene que ser lo primero que se prohíba, de cara a las inevitables elecciones de Navidad.
Las coaliciones únicamente tendrían que autorizarse cuando  se efectúen previamente a los comicios. Así los electores, sabrán con certeza y antelación suficiente que se les está ofreciendo, y que es lo que quieren votar, con la seguridad de que luego no se sentirán timados y ninguneados. Lo que ocurra en los comicios será únicamente lo que los electores deseen, por mayoría, por poca diferencia que haya. Así ha de ser el juego de la Democracia. Solo los votantes deciden, en el momento de las urnas y no después, cuando los perdedores intentan sumar sus minorías a fin de gobernar como sea, dejando ver, con un descaro absoluto lo que les importa el electorado, incluidos los suyos, que en el momento que depositaron la papeleta, dejaron de ser personas con nombres y apellidos, pasando a ser solamente un guarismo que sumar,  con el que trapichear.
Esta que aquí he expuesto, puede ser una formula para evitar unas “cuartas votaciones” y el dispendio que supondrían, todo acosta de los “contribuyentes”, esa es otra.
Aquí votes a quién votes, da igual, tienes que contribuir a las campañas de todos, te guste o no. En caso de no haber fondos en las partidas de “Cachondeos varios”, tiraran una vez más, de los “sacros fondos de pensiones”, ¡Jamás! Serán tocados, los dineros de sus señorías, sueldos, dietas, kilometrajes…
Ya es hora que acabemos con estas practicas y el que quiera ser político que se pague su campaña. También con donaciones de empresas privadas, ¿Por qué no? la honradez se supone, pese que en este nuestro país se dude y no se suponga absolutamente nada. “Ver para creer”.
Señor mío, no continúe con ese deseo mal sano, de querer ser presidente de ese país, esta causando daños que pueden ser irreparables. “Las minorías cojoneras”, que llevaban años sin emitir sus zumbidos, comienzan a volar y a subirse a las barbas de un gobierno en “infusiones”, de tila mayormente, a causa de los innumerables problemas que día tras día aparecen.
Cierto, sí señor, la mayoría ciertos y claros, que no voy a buscar disculpas, todo lo contrarío. Pero con eso, la mayoría les ha votado. Usted, ustedes están en contra del pueblo, lo cual es una vergüenza.
Ha tenido sus momentos estelares, ha enseñado al pueblo que quien elije el gobierno, son sus señorías a la postre, que se pregunten si esto no será una “Dictadura democrática” o como aquello de los sindicatos verticales y “los tercios”.
Ya es usted el candidato de su partido, que menos votos ha obtenido, no una a este título, el del ex miembro de su grupo político, al que ya está disgregando.
Déjese de guerras y prepárese para otras contiendas, a veces más importantes, desde la oposición. Ganará más dígitos, más experiencia y vericuetos secretos  en esto de gobernar, que con esta cruzada esperpéntica en la que se ha metido.



Espero que esta jornada de reflexión, para vacos y gallegos, también lo haya sido para usted.

jueves, 15 de septiembre de 2016

HOY HE TENIDO UN MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN

Hay momentos, que ciertos hechos, a veces cotidianos, provocan una chispa en tu mente, que te hacen reflexionar. Sí solo a veces.

El vivir actual no te proporciona los momentos idóneos para ello, demasiada información para digerir, demasiadas preocupaciones, demasiados entretenimientos, demasiadas cosas en el alma, que es mejor no remover. Miedos, vergüenzas, fallos, incomprensiones, odios, olvidos, impotencias, mentiras… Cosas, que por lo que pesan, sabemos que ahí están, pero que es mejor no despertar, nos complicarían la existencia un poco más.
Hoy he tenido un momento para la reflexión.
Tras comprobar los mensajes en el móvil, las llamadas perdidas, ver y borrar los correos electrónicos recibidos por el ordenador, la mayoría publicidad –algún día… Algún día, me dedicaré a darle al apartado “no me manden más”-, comprobar si me leen, cuantos y de donde son y...  si la moral está un poco decaída, mirar si hay alguna película interesante que poder bajar, para amenizar la noche.
Recordando la “entrada” anterior, pensé que muchos de “nosotros”, bien por la edad o por nuestra salud, estamos en “Tiempo de descuento”, que apenas tenemos noticias y mucho menos nos vemos. Los hallazgos de la Electrónica, a la postre, solamente sirven para mantenernos en casa. ¡No! No voy andar las calles cazando pokemons, por si usted pensaba rebatirme con ese ejemplo.
La comunicación vía Internet, posee cosas buenas, cosas maravillosas. Tenemos toda la información y el contacto con todo el planeta, pero también sus cosas malas, cierto que podemos comunicarnos e incluso vernos, por mucha que sea la distancia  que nos separe, pero esa misma tecnología está relegando paulatinamente, la relación física, la de “en persona”, la de tener que personarse, para tocar, oler, sentir… ¿Qué es, el amor virtual? Sí lo sé, pero eso es otra cosa. ¿Dónde están los besos, las caricias?
Nos vemos poco. Creo y os propongo, que ahora que aún estamos a tiempo, quedemos, busquemos un restaurante, cenemos y por un rato nos sintamos y respiremos, compartamos el mismo aíre. Nos abracemos, choquemos las manos e incluso nos digamos, estás muy bien sin PhotoShop.
Estaría bien, vernos una vez más.

¿Te apuntas a cenar conmigo una noche de estas?

miércoles, 14 de septiembre de 2016

AUTE SE NOS ESTA YENDO

Aute se nos esta yendo.
Luis Eduardo Aute, 73 años, poeta, pintor, cantautor, ARTISTA, buen tipo, algo ajado, pero no por los años sino por lo vivido. Lo vivido, si lo medimos, a veces no cabe en la vida.
No sé ni cuantos cuadros habrá pintado, ni las poesías que lleva escritas, pero si las que ha cantado. Tengo todas las que han sido editadas, y alguna efectuada en aquellos encuentros casi casuales con los amigos, en algún local de copas.
De su extensísimo repertorio, no puedo destacar una como favorita, sería inexacto y superficial. Nunca podré responder a la recurrente pregunta de, ¿cuál te gusta más?
“No te desnudes todavía”, “Mira que eres canalla”. ¡No! Me niego a caer en la tentación de hacer una estúpida lista de casi toda su discografía, más de trescientos títulos.
Ahora cuando escribo estas palabras y me tomo un vermú, escucho: …Hay quien afirma que el amor es un milagro…  Lo malo son las noches que mojan mis manos… Aunque todo  ya es nada… no creo que por saber de tu vida… tan terrible es el odio… pero no me hagas caso, lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.
Todo sentimiento.
Dios, tendría que decretar la inmortalidad para los grandes contadores de emociones, No la inmortalidad en el recuerdo, inmortalidad física, para que los que nos sigan puedan continuar disfrutando del hacer de estos creadores.
Hacen ya, once años que nos vimos frente a frente, que espero que no transcurran más y tomarnos algo en un buen bar.
En la noche, cuando fuimos a cenar, un idiota te hizo por enésima vez “la pregunta”, de los que conocen más bien poco sobre Luis Eduardo Aute, ¿”Al Alba”, la compusiste por los fusilamientos de Burgos? Tú sin cambiar la pose ni peinarte le contestaste: No sé con que sentido la canta Rosa León, yo sólo compuse una canción de amor.
Luis Eduardo, no te vayas todavía, espera un poco más, que queda mucha gente por oírte cantar.
Y si la cosa es grave, que con un par de billetes y una copa, no se pueda solucionar, pues no nos quedará otra que esperar  a vernos en “Albanta”. Las cosas con una oración no se pueden arreglar.
¡Vive!
Yo sé que allí,
allí donde tú dices…
las ciencias no son exactas
porque es eterna la infancia
y el fin no es el fin
porque el tiempo no lleva reloj
en Albanta.


Estrofa de “Albanta”
Luis Eduardo Aute
(1978)





jueves, 1 de septiembre de 2016

DEEP WEB - EL INTERNET DESCONOCIDO

             

D E E P  W E B

EL INTERNET DESCONOCIDO



¿Has oído hablar de la Red Oculta, Oscura, Profunda? Seguro que sí, la pregunta es simplemente retórica.

La primera vez que tuve noticias de ello, fue por las fechas en las que estrenaba mi Olivetti 386 de 40 megas en su disco duro y 2 de RAM, increíble que una maquina se pudiera mover con esas cantidades ridículas. Había Internet hacia mucho tiempo, pero era una minoría con conexión, y por otra parte el numero de ordenadores por habitante se podían contar de una sola mirada. Eran, aquellos, los años en los que se producía el estallido de la informática particular, con los llamados “pc home” y los híbridos.                                                                                                                                                                                              
Leí con mucho interés, con fruición diría mejor, un artículo, creo que en “PC World”, sobre la existencia de otra red, muy diferente a la que conocíamos, una red bajo la RED, mucho mayor, con más contenidos, a la que sólo tenían acceso unos cuantos privilegiados. En ella se guardaban los grandes secretos, misterios… y también , todo el saber, las grandes respuestas. No me sorprendió aquel artículo, por entonces era aficionado a los temas “oscuros”, paranormales, exotéricos, mágicos… Y este nuevo  e intrigante, lo uní a mi colección en el apartado de misterios por confirmar como tal.
Lo cierto es que deseaba que aquello fuera verdad, pero la razón, basada en la época, me dictaba que aquello no era más que otro bulo, salido de mentes que la Informática comenzaba a “psicotizar”.
Desde entonces, he hablado en dos o tres ocasiones, sobre el tema y otras tantas he escuchado, tras la última decidí despejar la duda. Me puse mano al asunto y unos días después, ¡sorpresa! La DeepWeb existía.
Tal y como había oído, era como entrar por un agujero negro y salir, no al otro lado, sino a otro lado. Mas la pantalla no vibró, ni vi rayas, tampoco se torno negra, un simple parpadeo y ante mí un nuevo universo de 91.000 terabytes –en el Internet superficial gozamos de 6.000. Todo en ese lado de la RED, es muy similar  al de este, solo que mucho más grandioso. Los contenidos los mismos, solo que mucho más amplios y sin censura, ni lugar a la “denuncia”. Cubil de delincuentes, piratas, programadores, artistas, científicos, depravados, inventores, curanderos, salteadores. Un mundo con moneda propia, el “Bitcoin”, con un valor de 283$.
También es real, lo que narran los que estuvieron, morbosos, “asustadores”, “metemiedos”, también melindrosos masoquistas y predicadores del “no entrar”. En el lado oscuro, existen los peores temas imaginables e inimaginables. Créeme, dañan la sensibilidad de todos, incluida la de un Jack el Destripador. Es una parcela más junto a venta de armas, droga, no falta la pornografía… Como le dije, igual al lado que conocemos, pero de proporciones enormes. Allí siempre encuentras lo que vas buscando y ya no lo podrás dejar allí, incluso es posible que también te traigas algo que no esperabas ni querías. Igual que aquí, pero más titánico, monumental.
Es un universo, con barrios elegantes, palacios, calles, avenidas, casa de gente de clase media, barrios marginales, callejones oscuros, chabolas, lugares peligrosos. Igual que aquí. ¡No! Como e Internet superficial no, como la realidad del mundo por el que diariamente, tenemos que navegar. Deep Web, es un espejo del mundo llamado Tierra.
No te diré como se accede, porque desconozco tus intereses, pero la puerta de entrada está de   este lado, búscala. 


 COSAS COMO ESTAS Y MAS EXTRAÑAS PARA QU TE DEN UN EMPACHO.