viernes, 25 de noviembre de 2016

CONIERTO NANDO JUGLAR / 50 años con la Música

Y continuámos con Música. Anoche en el incomparable marco del Teatro López de Ayala de Badajoz, tuvo lugar un nuevo espectáculo musical, con motivo de de los 50 años en le mundo musical, de Nando Juglar.
En esta ocasión los artistas invitados fueron:
MARINA DEL CASTILLO

DANIEL Y JESÚS PÒVES

CORO DE VAL DE LA CALZADA

VOCES DEL ALBA



RETAMA FOLK

RAICES JEREZANAS

LOS YUMAS











Especialmente, me llamó la atención, lo  joven (17 años) Marina del Castillo, dueña de un voz portentosa, que con toda seguridad la llevará hasta los niveles más altos de la Música.
El grupo de Alconchel, "Voces del Alba", que interpretaron su versión de un tema de Nando, "Elena", que puso de pie a los espectadores que abarrotaban el "Lope" y quedaron con ganas de alguna interpretación más que las dos, que como norma general, disponían los invitados. "Voces del Alba" disponen sobradamente de lo necesario para triunfar, buenas voces, fuerza



 esta página está sin terminar













, ritmo, buena puesta en escena, carisma... Sinceramente, me gustaría poder volverlos a escuchar.
Y "Los Yumas", un grupo con el que Nando Juglar comenzó esta gira de 50 años. "Los Yumas" no son los mismos que aquellos, el único componente de uno y otro, ni que decir tiene que es Nando Juglar, y estoy completamente convencido, que este que sonó ayer, en calidad está a años luz, del de aquél incipiente de 1966. Pues de haber sido igual, "Los Yumas" se hubieran codeado con las formaciones más famosas de aquellos años.
El grupo formado circunstancialmente para una actuación, a finales de verano, en "La Terraza", está compuesto por Nardo como guitarra rítmica, Javier Teijeiro a cargo del bajo, batería Luis Merchán, José Mateus, todo un lujo como acústica y vocalista, que tras interpretar un tema del protagonista de la gala, se atrevió con dos, de gran dificultad , uno de los "Rolling Stone" (Only Roc and Roll y el "The Wall" de Pink Floyd)
Y todo un descubrimiento para mí, Manolo Mejias guitarra solista, que con su Fender Stratocaster, totalmente blanca, hizo ponerse en pie a la sala, con una interpretación rayana en el virtuosismo. Me trajo recuerdos del tañer de Jimi Hendrix, Carlos Santana...
Del organizador, protagonista de sus bodas de oro en los escenarios, no me repetiré ni repetiré lo que he dicho en multitud de ocasiones y están diciendo en la Red. Felicitarlo, agradecerle que nos presente a artistas como los que nos ocupan y recordarle que aún no me ha devuelto el CD que le presté.


























No me he olvidado de Javier Feijoo, a él le dedicaré un artículo entero, próximamente.