domingo, 12 de junio de 2016

ESTAMOS DE VUELTA (...y media)


Muy buenas. Espero que me haya echado de menos. ¡No! No me conteste, ya lo haré yo mismo.
Desde que dejé de atender este blog, han ocurrido muchas cosas, entre ellas dos campañas electorales. Bueno una está por ocurrir, pues hace solo unas horas que comenzó. Aún nos queda mucho que ver y escuchar, los políticos poseen argumentos para miles de años y cuando se les terminen, comenzarán de nuevo con el más viejo, pues ya nadie tendrá memoria del asunto.
¿De qué o de quién se rien?
Pero no siempre se puede desenfocar la realidad, con la malsana intención de hacerle un lisfting a palabras, actitudes, posturas, pretensiones, ansias demasiado llamativas y por ocupar una de las poltronas más sustanciosas. Nos han dejado mirar y constatar, lo que muchas veces antes he dicho. Estos personajes, no tienen en cuenta al "Pueblo" para nada. Bueno... esto no es del todo cierto, algo en cuenta si han de tenernos, para que el día del plebiscito no dejemos de ejercer nuestro divino derecho al voto. Después el que se postulaba, como representante del pueblo, inmediatamente asume la presidencia, la dirección, el magisterio y la catequización de los "herejes que no les han votado".
Hemos visto a un vituperado, que deseaba costase lo que costase, ser presidente sin que le correspondiera, pactando con Dios y con el Diablo. Que lo hubiera sido, si sus "mayores" no lo detuvieran a tiempo. No obstante llegó a pactar con lo que consideraba " la nueva derecha franquista". Sin embargo, se negó en todo momento a pactar con el partido que más votos obtuvo de las urnas, mostrando y un odio exacerbado por la figura del cabeza de lista que obtuvo el triunfo.Más, seguramente, abrigó en él el deseo, que ese partido con más senadores y diputados, aceptasen de buen talante, su "investidura" como presidente. Locuras Políticas propias de localizaciones más caribeñas.
Estrambóticas  las pretensiones, de un licenciado en Ciencias Políticas, que con sus "cuatro votos mal contados", quiere ser "emperador". Obtener a cambio, la vicepresidencia, el control del Ejército, "los espías, Justicia y... ¿por qué no? Hacienda... Y para remate de la función, el partido que celosamente guardaba los preceptos de las Izquierda más radical, se les une amorosamente.
Esperpentico. Estas cosas solo ocurren aquí?
También han dado comienzo los partidos, estos de fútbol, de la Copa de Europa. He hablado siempre muy poco de este deporte, pues solo tengo cierto placer en ver aquellos de gran rivalidad, será morbosidad, seguramente mucho más exacto. Sevilla / Betis, Atlético de Madrid / Barcelona, Barcelona / Real Madrid... Por supuesto, una final España / digamos por ejemplo Francia.
Pasaron las ferias del libro, con el IV Centenario de Cervantes, el señor que escribió "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", esa Obra que todos decimos haberla leído.

Muchas cosas pendientes, que de alguna manera pondré al día. Tengo que hablarle de dos libros, que me han encantado, "Palabra de Sal" de Mónica Collado, que tuve el honor de presentar, junto a mi gran amigo Moisés Cayetano Y la otra edición, de la que hay mucho por decir, firmada por Antonio Romero Grano de Oro, "Pasión en el Tíbet". No sabía que hubiera pasado tanto tiempo en esa parte de Asia, porque en una semana es difícil documentarse de tal manera.
Otras cosillas de menor importancia, fotos, quizás algún video, un cuento y sobre mi intervención  en "Spacio Art Tarara".
Nada de política ni políticos, ni una leve opinión del resultado electoral II ¿Por qué no un triunvirato?
Añadir leyenda
Pues sí, intentaré no internarme en selvas como la inmigración y los refugiados ni las de Venezuela o las de Maduro.
Sólo es una intención, a la postre terminaré significándome y granjearme nuevos "amigos". Es lo que se dice por aquí, quizás por ahí fuera también, que los españoles somos unos "quijotes", lo que nos place escucharlo, seguramente porque olvidamos, que Don Quijote era Alonso Quijano y estaba bastante loco













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario