martes, 4 de agosto de 2015

TODOS COCIAN HABAS

Se decía antiguamente y a quienes gustaban de decir estas cosas: "Que en todas las casas cuecen habas…". En la actualidad, habas se cuecen pocas, pero valga el refrán para dar titulo a la presente entrada. Dos videos (de donde vienen estos hay muchísimos más, sobre el mismo tema) que nos demuestran lo originales-globalizados, que somos los terráqueos o terrícolas. Uno tiene la incomodidad de inventar y la de hacerse rico exportando la fórmula y los otros comprándola.
Por otra parte, podemos escuchar a dos grandes interpretes, de Armenia y China.
Y a todo esto, por politizar la cuestión, que si no esto no tiene jugo, yo propondría, que a la hora de solucionar algún conflicto internacional. o casero, se hiciera cantando, con grandes conciertos, con grandes interpretes y bailes, muchos bailes, agarrados. Bueno, también de esos regionales, Sardanas y Sevillanas. Teniendo, eso sí, mucho cuidado que no se nos cuele uno de esos canta autores, que cuando cantan sus autorías llueve, graniza… y ya estamos otra vez con el jodido AK47.
Siempre ocurre igual, siempre sale un metepatas con la mano "Más"o menos escondida entre la botonadura cerrada de su chaqueta policromatica,  poco maduro, como un huevo morado sin cocer y muy cabreados, pues se les esta terminando "El CUBATA" y lo que se aproxima es menos ron y más Coca Cola.
Mejor veamos y oigamos los dos videos de You Tube (Yo Tube), si porque quien las subió los perdió.
Así son los mejores negocios de mundo: Tú dame que yo te lo vendo. O como decía aquel gran cantautor, mucho más grande porque grabó un solo disco y se largó, pues según sus declaraciones, ya había cantado todo lo que tenía que cantar, "…lo que usted no quiera para el Rastro es". Voy a mirar si encuentro algo por ahí.