jueves, 21 de mayo de 2015

LAS CAMPAÑAS ELECTORALES; PELÍCULAS Y ESTILISTAS

Bueno. ¡Por fin! hoy termina la campaña electoral, con ella el ruido de los coches  que no cesan de anunciar el nombre de su candidato y las cosas tan originales que hará en la ciudad, la región, la comunitad, o el reino de taifas de su pueblo.
Me gustaría saber, varias cosas, enigmas que tengo en esto de las campañas electorales, ¿como se puede confiar en los políticos, si desde el comienzo de la mencionada campaña no están mintiendo? NOTICIA: El presidente del partido “Arruguemos”, inauguró “la pega de carteles” en la esquina de la calle Tal. El presidente, sonriente pegó un cartel con su propio rostro.
Eso es lo que dice el locutor del telediario, sin embargo lo que vemos es que pasa el cepillo, sin demasiada cola para no mancharse, sobre un cartel que ya estaba pegado.
¿Por qué en los mítines, a los que solamente y lógicamente, asisten los del partido, cuentan su programa de gobierno, lo malo y gilipollas que son los de los otros partidos,, si los asistentes ya deben saberlo? O… ¿no?
¿Para qué sirve la jornada de reflexión? Sí, ciertamente, para reflexionar, pero no me lo dirá seriamente. Usted como un servidor y demás votantes, lo tenemos decido hace ya meses, incluso los encontrará que lo decidieron nada más acabar los anteriores comicios, “aunque pierda viva el Betis. O… ¿se encierra en una habitación de su casa, en plan meditación toda la jornada, con comida y bebida frugal y un cilicio por si pierde la atención?
¿Por qué, una cosa tan importante como el ejercicio del derecho más democrático, y me temo único, el de elegir a los que te representaran en las instituciones, con tu voto, lo tiene que hacer en jornada festiva, esto es domingo, y no hacer festiva una jornada?
No le voy a entretener mucho más, me gustaría hablar de listas abiertas y… Lo dejo que tendrá que meditar, tras leerse y contrastar las últimas noticias recibidas del cierre de campaña, como cual, de los muchos candidatos, ha proferido el mayor insulto.
Mis ultimas preguntas son ¿de dónde diablos sacan a los encargados de la campaña electoral  de  las diferentes formaciones? ¿Son de la oposición?
Si no lo son lo parecen, pongo un ejemplo de esos iluminados. Hace ya varias campañas el PSOE, montó una relacionando a sus candidatos  con personajes de famosas películas, al candidato a la Alcaldía de Aquí lo sacaban en el cartel, sobre las grandes letras que rezaban, “Ciudadano Varas”, en pose Orson Wells en su papel de malvado, ambicioso, mentiroso… magnate de los medios de comunicación. Un poco más y lo saca como “Jack El Destripador” o el Aníbal Lester del “Silencio de los corderos”. 


En esta Campaña vuelve a ocurrir, esta vez con el candidato del siempre eterno partido contrincante. Vemos a Fran Fragoso, en el cartel y todas las fotografías oficiales de estas elecciones, con su mano y brazo derecho, levemente levantados. En la mano se ve claramente la alianza de casado y en su brazo una frondosa cantidad de pelos. Esta bien, volvamos al cine, pero ¿es un acierto vincular l al candidato, con la película “El Planeta de los Simios”, no sé si a la primera o segunda parte o al remake. En todas ellas salen unos monos malísimos y muy cabreados.
Con directores de campaña y estilistas así, todos nos afiliaremos a Podemos, porque si de desaliño se trata, Iglesias no se recata. ("PoeZia")

Bueno, seguramente lo de Fran va por los dos monos buenos. 
Estas cosas con don Francisco no pasaban. ¡Traje! y corbata.       







No hay comentarios:

Publicar un comentario