martes, 28 de abril de 2015

MAMÁ YO QUIERO SER ALCALDE




-Estas próximas elecciones locales, son en todas las de la Democracia, en las que más candidatos se 
presentan. Nadie puede quejarse porque no haya donde elegir, pues los hay de todos los colores, partidos, sin partido, “esicionados”, expulsados, “vamos a probar a ver que pasa” y los de siempre.
Con nosotros, en la entrevista de “Nunca es tarde si la…”, damos la bienvenida a don Clodomiro Ganastros, cabeza de la lista del partido formado para esta ocasión  “Intentaremos”, de ideología “Localista”.
 Don Cromodiro…
–No, no. Clodomiro, Clodomiro…
–¿No será usted el de “la libra de clavos y un formón?
– No señorita. Yo no soy ebanista.
–Perdóneme, don Clonomiro…
–No. Es igual siga, siga.
–Pues como quería preguntar antes de que me interrumpiera, aquí don Pantomimo, es usted cabeza de lista para la alcaldía de esta ciudad. ¿Quiénes son los integrantes?
–Pues no lo sé, gente que se ha querido apuntar, digo yo.
–¿Me esta usted diciendo, que no conoce a sus compañeros de lista? Don Chonobibro.
–Se refiere a los que están en la papeleta, ¿no?
–Efectivamente.
–Pues no. No les conozco de nada. Menos a uno, con el que me tomé unas cervezas, “El Tilas”, si. Pero no sé mucho de él, creo que es un tal Crescencio y que le dicen “El Tilas”, porque es muy nervioso y toma mucha tila al día. Me contó un par de chistes muy buenos…
–¿Es usted de esta localidad o pidió el traslado a ella?
–Ninguna de las dos cosas, no soy de esta provinciana urbe, ni se me hubiera pasado nunca por la imaginación de pedir venirme aquí. Llevo un año mal contado, me vine por el “paro”; aquí vive un primo de mi señora, que me ha colocado de auxiliar administrativo eventual, en una cooperativa, supuestamente de jamones. Digo supuestamente, porque yo no he visto ninguno, en todo el tiempo que llevo allí.

–No conoce a los de su lista, no le gusta la ciudad… ¿Por qué razón se presenta?
–Esa pregunta huelga. La razón es muy simple, lo de alcalde está muy bien pagado. Una buena paga como si hubieras estudiado para ingeniero famoso: dietas, coche en la puerta, festines, copitas de honor… Una buena profesión la de político, un chollo, no tienes que presentar ni el Certificado de Estudios Primarios. Y ya no quiero hablar de la “Corrupción…
¡Hombre! Ganar las elecciones no se ve fácil, pero sacar para ser concejal…   Incluso; ser bisagra y que te paguen con una concejalía de algo, con sueldo naturalmente. ¡Pues…!
–¡Don Cocodrilo! Me queda usted anonadada.
–Eso ya lo estabas de antes, yo lo que puedo quedarla es acojonada.
–¿Entonces va por el dinero, usted sería un corrupto?
–¡Hombre! Si algo se me pone a tiro… Pues al morral, ¿no? Y rapidito, porque si lo dejas un “Rato”…
–Sinceramente, don Clorhidrato. Espero que no gane.

­–Pues, rece, rece a San Judas Tadeo porque así sea, porque… ¿Esta emisora es municipal, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario