lunes, 14 de abril de 2014

BADAJOZ 1929, UNA PELÍCULA

Supongo que te habrá pasado, por lo menos una vez, que te pones a buscar una cosa que necesitas y te encuentras otra, que ya no te acordabas que la tenías.

Justo lo que me ha ocurrido, con las dos películas que podréis ver a continuación. Dos porque se encuentra dividida en el video, pero en realidad es una. Se trata de una producción de 1928 ó 1929, quién fue el productor, el director, el camarógrafo, lo desconozco, pues no salen créditos, al menos en la copia que tengo y que no recuerdo como llegó a mi. Seguramente se trate de una película que se rodó para ser exhibida en la Feria Ibero americana que se celebró en Sevilla, en la que aún se guardan como oro en paño, los bellos pabellones de los diferentes países que participaron.

En esta filmación, posiblemente la más antigua de las que tenga noticias, en la que aparecen varios pueblos de Extremadura, así como sus capitales Badajoz y Cáceres.
 Badajoz, Medellín, Villanueva de la Serena, Zalamea, Jerez de los Caballeros,  Zafra, Fregenal.

En muchas de las tomas podemos observar a personas,  en las que muy bien puede reconocerse, reconocer a su padre, abuelo… En manifestaciones como la Romería de Botoa,  la de los Remedios…

Espero que lo disfrutes.

2 comentarios:

  1. Perdona, no veo los enlaces a las pelis...

    ResponderEliminar
  2. Esto va al revea de como se suelen hacer estas cosas. Estas letras de presentación tenían que haber ido arriba, pero no lo que van son las pelos. Espero que no tengas problemas ahora, lo cierto que tardaron un poco en subir.

    ResponderEliminar