sábado, 5 de septiembre de 2015

ESTA NOCHE SERÁ DE COLORES

Este año, par los que no queráis quedaros en blanco esta noche, he seleccionado unos vídeos, con músicas salidas de unos instrumentos poco habituales por estas tierras.
Un concierto, en el que el instrumento protagonista es la flauta armenia, Dudduk, con su inigualable sonido y otros con música e instrumentos tradicionales japoneses.

Armenia y Japón, dos pueblos de la actualidad que me gustan, me caen bien.
Quero dedicares en particular a Rafael, que hoy presenta su libro--. "Chipiona, la gente que hizo un pueblo", que la noche sea tuya, amigo.

Jivan Gasparyan & Brian May - Gladiator Theme (46664 Arctic 2005)

Guzheng: "Spring River Flower Moon Night" 古筝 - 春江花月夜

福士豊秋 白藤ひかり 武田佳泉 - 津軽三味線曲弾き 2010.11.13

Sensational Young Taiko drummers - Powerful, brilliant. Nagasaki, Japan....

Sensational Young Taiko drummers - Powerful, brilliant. Nagasaki, Japan....

jueves, 3 de septiembre de 2015

UN POEMARIO, QUE LO ES Y COMO LA COPA DE UN PINO.

Tengo ya en mi poder, un libro de un autor que se estrena, por primera vez le editan. Como es lógico esta de ancho que no pasa por cualquier puerta. Podía haber editado mucho antes, mas ha hecho bien en esperar unos años en hacerlo, pues si en aquellos recitales en "La Regenta", mostraba calidad en poemas escritos en servilletas, ahora, con esta primera publicación de 122 páginas, deslumbra.
Con anterioridad pude leer, algunas de las composiciones que se nos ofrecen en "ALMA DESNUDA"
y me parecieron extraordinarias, después de haber leído el resto, subiría la calificación.
El autor y quizás,,, el protagonista de las composiciones... Sea el propio autor, LUIS COLETO, el chico malo de las noches de jueves. Logra, con esta primera Obra conmover, con la profundidad de sus pequeños versos, con sus composiciones intimistas y una figura constante "La Mujer", quizás una mujer o dos. Eso sólo lo sabe Luis y un servidor no va a preguntárselo jamás, no me hace falta.
Me alegra presentarle, este trabajo antológico, que recoge el trabajo de Coleto, desde aquellos tiempos de la servilletas, hasta el mes pasado.
X

foto,foto, por aquellos años las digitales estaban en mantillas LUIS Y YO


Regresaremos a "La Regenta", porque así Luis lo quiere y me parece bien, para presentar lo nuevo y dedicarle, después un tiempo, con una copa o dOS, AL RECUERDO DE AQUELLOS COMIENZOS, DE AQUELLOS JUEVES, de hace ya unos años.
Os invitamos a todos los que compusisteis aquellos momentos y los que queráis asistir, aún cuando solo sea por conocer, lo que fue un hito en esta y otras muchas ciudades. Que ¿por qué no?. se puede recuperar, vosotros tenéis la decisión.

Bueno, ya lo sabeis, Un nuevo poemario, un nuevo autor, de nuevo en "La Regenta" y para no quitarle clientela a otros actos, un día que no hay nada programado.

"ALMA DESNUDA" (POEMARIO)
LUIS COLETO (AUTOR)
y lo presenta un servidor.

JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015
A LAS 20'30
EN "LA REGENTA"
BADAJOZ (Valdepasillas)

ESTAIS INVITADO TODOS, TODOS (PELILLOS A LA MAR)


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Estado de los trabajos de retirada de las esculturas de Juan de Ávalos. II

Estas son las últimas fotos que he tomado sobre el traslado de los evangelistas y Los Héroes caídos. Las primeras corresponden al pasado Lunes y el siguiente grupo –tras la del atardecer— a  a la mañana de hoy
Los trabajos definitivos para el traslado han dado comienzo el último lunes de agosto.


En el recinto se ha hecho pequeño y se está utilizando parte de la calzada 





Los trabajos se están ejecutando con lentitud

Estado general de la zona
mañana